Un obrero fallece al caer desde un tejado a 20 metros de altura
Oleh Pohorilyi, un obrero de orgen ucraniano, de 25 años, falleció ayer al precipitarse desde unos 20 metros de altura cuando arreglaba el tejado de una fábrica en el municipio de Villalbilla (3.586 habitantes). El accidente se produjo hacia las 15.30. En el momento de la caída, Pohorilyi se encontraba solo en el tejado. Su compañero de faena se había ausentado por unos momentos. Cuando regresó al tajo se encontró con la desgracia: el joven trabajador estaba tirado en el suelo. "Cuando le dejé, llevaba puesto el arnés de sujeción", explicó el compañero del fallecido a los sanitarios del servicio médico regional del 061. Los efectivos de urgencias no pudieron más que ratificar la muerte del obrero cuando acudieron al rescate. El suceso tuvo lugar en las tareas de reparación del tejado de la fábrica Áridos Ligeros, Arlita, situada en la cuneta de la carretera que une Alcalá de Henarés con Torres de la Alameda.
Otro trabajador sigue en coma
Por otro lado, el obrero Juan José Sánchez López, de 32 años, sigue en coma desde el pasado día 18. Sánchez se precipitó al vacío desde un andamio a la altura de un segundo piso cuando trabajaba en una obra en la esquina de las calle de los Reyes Católicos y la de Alfonso X El Sabio, de Parla. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le mantiene inconsciente desde entonces. Las cifras de muertes en el tajo, según quien las proporcione, difieren. Según los datos de la Comunidad, son 26 los obreros muertos desde principio de año durante sus tareas. El saldo elaborado por los sindicatos es mucho mayor: con éste serían ya 41 los trabajadores fallecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.