Una escuela-taller restaurará la muralla de Córdoba a partir de octubre
El Instituto Nacional de Empleo y la Gerencia de Urbanismo de Córdoba destinarán doscientos millones de pesetas a la restauración de los distintos lienzos de las murallas que aún conserva la ciudad, para lo que se ha aprobado la creación de la Escuela-Taller Muralla de Córdoba. El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, aseguró que la Dirección General de Empleo ha aprobado la constitución de esta escuela taller, por lo que ahora se procede a la selección alumnos, directores y monitores, con el fin de que esté puesta en marcha en octubre. Martín indicó que el Inem aportará 171 millones de pesetas a través de una subvención procedente de la Unión Europea, mientras que los 29 millones restantes serán aportados por el Ayuntamiento cordobés. La Escuela-Taller Muralla de Córdoba acogerá a sesenta alumnos, tendrá una duración de dos años y contará con módulos de albañilería, de auxiliar de excavaciones, de reparador de espacios arqueológicos, de jardinería y de rotulación. A través de esta iniciativa, se procederá al reconocimiento y diagnosis del estado de conservación de las murallas, puertas y torres de Córdoba, el análisis arqueológico, una limpieza en profundidad, tratamiento fitosanitario y el diseño e instalación de señalización informativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.