La Bolsa de Madrid sufre la mayor caída desde 1991 por la crisis latinoamericana
La Bolsa española registró ayer la mayor caída de los últimos siete años. El índice de la Bolsa de Madrid perdió un 5% (43,9 puntos), arrastrada por el temor de los inversores a que las empresas españolas se vean afectadas negativamente por la evolución de las economías latinoamericanas, principal destino de sus inversiones. La Bolsa de Madrid, balbuceante durante los últimos días como consecuencia del colapso económico en Rusia y los recortes registrados en las bolsas occidentales, recibió como un golpe de gracia las primeras informaciones sobre caídas generalizadas en las mercados de Latinoamérica y de devaluaciones de algunas de las monedas de ese continente. No fue, sin embargo, Madrid la única que padeció los efectos de una crisis financiera que entró en actividad hace ya casi un año. La Bolsa de Francfort, la que recibió el golpe con máscontundencia, perdió el 5,40% (296,1 puntos) como consecuencia de los compromisos de sus empresas en Rusia y de la incógnita acerca de los efectos que tendrá sobre su economía. El desplome de las bolsas europeas recibió el empujón definitivo con la apertura a la baja de la Bolsa de Nueva York, que, sin embargo, acabó recuperando posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































