El Instituto de Educación Física no se integrará hasta el curso próximo en la UPV
El Instituto Vasco de Educación Física (IVEF) no realizará su adscripción a la Universidad del País Vasco hasta 1999, a pesar de que está prevista desde 1992, según se indica en un informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. El IVEF es el organismo encargado de la formación superior de técnicos en educación física. El tribunal señala que el IVEF incorpora entre sus objetivos, desde 1992, la adscripción a la UPV, cuya aprobación se recoge en un real decreto de ese año. Dicho objetivo, sin embargo, se ha venido demorando a lo largo de los años, tanto por los cambios en el equipo rectoral de la UPV como por motivos burocráticos. En febrero de 1997 se firmó el convenio entre IVEF y UPV para su integración, pero el plazo para su ejecución definitiva terminó en octubre de 1997 sin que se hubiera finalizado la tramitación. En la actualidad el IVEF es un organismo autónomo del Gobierno vasco, incluido dentro del Departamento de Cultura. El tribunal señala que una "actividad docente de rango universitario ha de enmarcarse en el ámbito de la Universidad del País Vasco, por lo que deben resolverse todos los obstáculos que lo impiden". En este sentido, Cultura reconoce que en 1997 la inclusión del IVEF en la UPV quedó sólo pendiente de la aprobación correspondiente del Departamento de Educación y del Consejo de Universidades. En el transcurso del proceso, los planes de estudios del IVEF no fueron homologados a causa de un cambio en la reglamentación. Cultura señala que los nuevos planes serán aplicados en el curso 1999-2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.