La Ronda de Dalt se abre de nuevo al tráfico antes de lo previsto
El carril central de la Ronda de Dalt de Barcelona en sentido Llobregat volvió a quedar abierto al tráfico ayer al mediodía. La ronda ha permanecido cerrada durante todo el mes de agosto a causa de las obras efectuadas entre el Nus de la Trinitat y Sarrià. A la reapertura de la vía, cuya circulación estaba restringida desde el pasado 3 de agosto, asistieron el alcalde accidental de la ciudad, Xavier Casas, y el presidente del Consejo Comarcal del Barcelonès, Joan Blanch. Las obras de acondicionamiento y de mejora de la seguridad de la Ronda de Dalt incluyen una nueva pavimentación con más adherencia y drenaje y menos ruido, la mejora de las señalizaciones, la renovación y reparación del alumbrado y la construcción de una mediana de hormigón que protege las palmeras y separa las dos calzadas. Las obras fueron adjudicadas por 365 millones de pesetas, 250 de los cuales han sido aportados por el Ayuntamiento de Barcelona y 111 millones por el Consejo Comarcal del Barcelonès. Las obras han finalizado con varios días de antelación sobre el plazo previsto y han provocado menos problemas de los esperados. Por otra parte, durante este fin de semana y el próximo lunes permanecerá cortada la calle de Marina, entre las de Ausiàs March y Consell de Cent a causa de las obras de pavimentación de la calzada. También en la calle Pere IV se cortará el tráfico a partir de las nueve de la mañana de hoy a causa del derribo de un edificio, dentro del proyecto de prolongación de la avenida Diagonal hacia el mar. Además, el lunes empezarán los trabajos de pavimentación de la calzada en las calles de Trafalgar y Sant Cugat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.