_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO : RALLY DE FINLANDIA

Carlos Sainz defiende el liderato del Mundial

El sueño de Carlos Sainz de convertirse algún día en tricampeón mundial de rallies viaja este fin de semana a Finlandia. Aunque el piloto madrileño de Toyota afronta la décima prueba de la temporada como líder del campeonato, el título aún parece lejano. Con ésta faltan cuatro carreras para el final de curso y Sainz tiene sólo tres puntos de ventaja sobre el británico Colin McRae (Subaru). Ninguno de los dos punteros parte, sin embargo, como favorito esta vez. El principal candidato a la victoria es el local Tommi Makinen (Mitsubishi), vencedor de las cuatro últimas ediciones, quien además necesita ganar si no quiere descolgarse de la pelea por el título. El Mundial entra en su fase decisiva y lo hace revestido de incertidumbre. Hasta seis pilotos tienen opciones matemáticas para conquistar la corona. Sainz y McRae son los que lo tienen mejor, pero no disponen de gran margen para el error. Cada victoria se premia con 10 puntos y Makinen, Juha Kankkunen (Ford), Didier Auriol (Toyota) y hasta Richard Burns (Mitsubishi) siguen al acecho. De ahí la importancia del Rally de Finlandia para aclarar el panorama.

A Sainz, evidentemente, le avalan su posición, su rendimiento, la creciente progresión de su coche y también su reciente victoria en la última prueba disputada en Nueva Zelanda, la 22ª de su historial, que le convirtió en el piloto que ha conseguido más triunfos en el Mundial. "Como siempre, será difícil batir a los finlandeses en su casa", comenta el bicampeón español. "Pero es necesario intentarlo porque hay que seguir sumando puntos para nuestro objetivo que es el Mundial".

Carlos Sainz guarda muy buenos recuerdos de este rally, en el que saltó a la fama en 1988 y se reivindicó como un número uno en 1990, convirtiéndose en el primer no nórdico que logró el triunfo en Finlandia. Las principales características de la carrera, disputada íntegramente sobre tierra, son su extrema velocidad y el recorrido repleto de cambios de rasante, que ponen a prueba el valor de los pilotos. En esta edición se corren 24 tramos cronometrados (388 kilómetros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_