Camposoto, naturaleza virgen junto a la Bahía
Rodeados de caños, junto al parque natural de la Bahía de Cádiz, los cuatro kilómetros de la playa de Camposoto ofrecen buenas expectativas para todos los públicos. Hay una primera zona, a la que se accede a través de cinco puentes de madera que sortean los caños, en la que es posible disfrutar de todas las comodidades y servicios del lugar. Para los amantes de la tranquilidad y de los espacios vírgenes, el paseo se prolonga hacia la Punta del Boquerón, una zona hasta hace poco bajo jurisdicción militar, que brinda el sabor de los pequeños paraísos cercanos. AGUA Limpia. En buenas condiciones higiénico sanitarias tal y como refrendan los informes del Servicio Andaluz de Salud. Los técnicos municipales del Ayuntamiento de San Fernando han publicado un informe ratificando su buena calidad. ARENA Blanca y fina. Este año se ha regenerado al añadir más de 800.000 toneladas de arena, en una actuación emprendida por la demarcación de costas y que pone en fin a los problemas de esta playa. INSTALACIONES Correctas. La playa dispone de tres chiringuitos en los que es posible tomar un refrigerio. Hay seis plataformas de duchas y 10 aseos y lavapiés. Camposoto dispone de dos accesos para minusválidos. SERVICIOS DE URGENCIA Suficientes. Corre a cargo de Protección Civil, que dispone de los medios materiales y humanos precisos. La vigilancia de la playa la efectúa la Policía Local de San Fernando.LA TAPA La Pililla El éxito del recoleto local abierto por Manolo Garrido reside en las manos de su mujer, María José, quien ha conseguido un prestigioso local por sus guisos caseros. Numerosos aficionados a la mesa acuden cada día a la mínima barra para degustar pequeñas porciones de sus recetas. Bonita decoración y buenos vinos jerezanos.: Q Dirección: Músico Vicente Zarzo, 3. Granada. Tfno: 958 25 43 84. Abre de 12.30 a 16.30 y de 21.00 a 24.00, cierra los domingos y en agosto también los sábados tarde. EL PLATO Leche merengada La enorme variedad de refrescos que hay actualmente en el mercado ha hecho que la leche merengada quede para las ocasiones de fiesta, o para tomar en casa de las abuelas apañadas. Sin embargo, este refresco de leche que también se encuentra en las heladerías artesanas de toda Andalucía, no es en absoluto complicado de hacer, y da mucho juego porque sirve como base para batidos de fruta o de helado, o incluso para flanes. Se pueden hacer tantos litros como grande sea el cazo que se emplee, y la proporción de azúcar es aproximadamente de 200 gramos por litro.: Q Preparación: Se pone a calentar la leche con el azúcar, unos palos de canela y peladura de limón. Cuando rompa a hervir, se aparta del fuego y se deja enfriar completamente. Se pasa por un colador fino, se mete en el congelador y cuando esté a punto de helarse se le incorporan unas claras -cuatro por litro- a punto de nieve y se termina de helar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.