El PSOE dice que saca 12 puntos al PP en intención de voto en Sevilla
El PSOE aventaja en estos momentos en 12 puntos al PP en intención de voto en Sevilla capital, según un estudio elaborado por los socialistas. El trabajo, del que el PSOE dio ayer algunos datos, revela que la intención de voto real más la simpatía sitúa a los socialistas sevillanos con un 36, 8%, por un 24,5% del PP. El estudio es una consulta que ha hecho el PSOE entre 800 personas para perfilar mejor la estrategia electoral a utilizar en las próxinas elecciones municipales del 13 junio de 1999.
Alrededor de 800 personas con un perfil de centro-izquierda y centro-derecha han sido consultadas por el PSOE para averiguar qué problemas creen que hay que solucionar en Sevilla; cómo creen que se está haciendo actualmente y qué opinión les merecen los partidos y sus candidatos. Todo ello para "perfilar y afinar" la estrategia electoral a seguir en las próximas elecciones municipales de 1999, según el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Carmelo Gómez. El resultado de este estudio, encargado a una empresa que el PSOE no ha dado a conocer, revela además que este partido supera en 17 puntos a los populares en confianza de los ciudadanos para resolver problemas. Las consultas se realizaron en 40 grupos de unas 20 personas cada uno, entre los meses de mayo y junio de este año. De ese estudio se desprende que un 66% de los sevillanos se sitúan en la izquierda y un 27% en la derecha. Tambien que un 53% de los consultados está en contra de que continúe el pacto entre el Partido Andalucista y el Partido Popular en el Ayuntamiento sevillano. Victoria por la abstención Carmelo Gómez achacó la victoria del PP en las últimas elecciones municipales, celebradas en 1995, al alto grado de abstención que se registró en Sevilla capital. "El gran reto del Partido Socialista es conseguir una alta participación del electorado", dijo ayer el portavoz socialista, quien señaló no haber visto ninguna encuesta de otros partidos y sí muchas estimaciones sin fundamentar. Gómez criticó al Partido Popular por contradictorio, ya que, a su juicio, por un lado "ningunea" a Alfredo Sánchez Monteseirín, candidato del PSOE a la alcaldía, y por el otro está todo el día criticándole. "Monteseirín está ahora mismo en órbita y tiene buena imagen en la ciudad", señaló Gomez. "Su popularidad es mayor de lo que se ha dicho", añadió. El estudio presentado ayer, con el que se pretende conocer los problemas que más preocupan a los sevillanos, se hizo público con la intención de "zanjar la polémica" de los últimos días ante las encuestas del PP que otorgan a este partido la alcaldía de las ocho capitales andaluzas. El PP afirma tener una encuesta que ha elaborado en todas las capitales andaluzas y que hasta la fecha tampoco ha hecho pública. Esa encuesta, según los populares, da ganadora a la alcaldesa, Soledad Becerril, en las municipales de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.