_
_
_
_

Bélgica deja libre al etarra Maiztegui y estudia concederle asilo político

El etarra Juan Cruz Maiztegui, detenido en el aeropuerto de Bruselas desde el 29 de junio, donde llegó con documentación falsa procedente de México, está desde ayer en libertad y las autoridades belgas admiten la posibilidad de concederle asilo político. Los reiterados intentos del Ministerio del Interior belga para expulsarle al país de origen, en aplicación del Tratado de Schengen, han chocado con el criterio del comisario real para los refugiados. La justicia española no solicitó la entrega de Maiztegui porque no tiene ninguna causa pendiente. El Gobierno de José María Aznar confiaba en que Bélgica dejase de dar refugio a etarras y anoche mostró su desagrado por la liberación de Maiztegui.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_