Hiddink todavía quiere más

Jarni se incorporó a los entrenamientos y el Madrid pagó al Coventry

Robert Jarni trabajó ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Guus Hiddink. A esa hora regresaba de Londres Juan Onieva, el vicepresidente del Real Madrid, y Juan Antonio Samper, el abogado del club, que realizaron un viaje relámpago para pagar al Coventry los 800 millones del traspaso del jugador. El Madrid, en las horas posteriores a la firma del contrato con Jarni, quiso evitar la polémica y no se pronunció sobre quién tenía su propiedad. El Betis y el Coventry se la atribuían. El viaje de Onieva desvela la cuestión. Con este trámite resuelto, y tras una semana de negociaciones, el asunto Jarni estaba zanjado. Pero la tranquilidad duró poco. Guus Hiddink proclamó su satisfacción por la nueva incorporación. "Nos ayudará porque el año pasado hubo problemas con los viajes de Roberto Carlos para jugar con Brasil. Pero ahora que tenemos bien cubierta la banda izquierda, a lo mejor tenemos que pasar algún zurdo a la banda derecha". Lorenzo Sanz había anunciado que con Jarni la plantilla estaba cerrada y que tan sólo había que realizar los descartes -probablemente, Víctor, Amavisca y Magallanes-. Pero Hiddink se destapó ayer: quiere más, asegura necesitar un jugador para la banda derecha.

La nueva petición del entrenador holandés ha sido recibida por sorpresa por los responsables de la economía del club, que tras pagar al Coventry los 800 millones de Jarni dice tener problemas de liquidez en estos momentos. En Marbella, Lorenzo Sanz estudia qué posibilidades tiene de dar satisfacción a Hiddink. En el club circuló semanas atrás el nombre del jugador francés del Milan, Ba. La contratación de este jugador supondría una inversión de más de mil millones de pesetas, sin contar los 250 millones de ficha que tiene. Zaccheroni parece dispuesto a prescindir de él. Otra cosa es que el Madrid pague ese dinero. De momento, en el club se buscan otras opciones más asequibles. Pero cualquier decisión que adopte Lorenzo Sanz debe tomarla antes del día 20, fecha en que finaliza el plazo para inscribir jugadores en la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS