Sacchi asume deficiencias en la preparación del Atlético
Los jugadores del Atlético están sobrecargados. La ola de calor que afectó Madrid hace dos semanas dejó secuelas en la plantilla rojiblanca. El entrenador, el italiano Arrigo Sacchi, reconoció el lunes que sus jugadores no están bien físicamente. Tras el partido que el Atlético perdió contra el Villarreal por 1-0, el técnico hizo un análisis que apuntaba al estado físico de sus hombres. "Es difícil hablar de fútbol cuando un equipo está tan cansado", reflexionó. "Sabía antes de venir al estadio que el equipo no me iba a gustar. No hemos planificado mal la temporada, pero hemos cometido un error al no valorar en su justa medida el calor de Madrid. La semana que entrenamos allí [del 6 al 11 de agosto] ha sido un fracaso, ya que los jugadores no han podido recuperarse". Es tradición que los equipos de Sacchi comiencen la temporada exhaustos, él lo advirtió. Y hasta los futbolistas que no han jugado todos los partidos confiesan que sus piernas les pesan por el agotamiento. El cuerpo técnico les ha concedido unas minivacaciones hasta el sábado por la tarde, en espera del Trofeo Villa de Madrid, el 26, contra el Lazio.
El director general del Atlético, Miguel Ángel Gil, tuvo ayer palabras de apoyo para Sacchi. Fue contundente: "Tendrá los dos años que dure su contrato para adaptarse al club". Gil Marín recordó, en defensa de su equipo, que los hombres están cansados y los rivales se crecen: "Estamos cargados. Cuando estás tan cansado la cabeza no piensa, y para colmo, cuando se ven frente al Atlético, los rivales se crecen".
Vincenzo Pincolini, el preparador físico rojiblanco -ex entrenador de la selección Italiana y del Milan-, dijo que se esperaba un bajón físico: "Sabía que podíamos tener problemas por la preparación, pero no tantos". Quizás influyera el hecho de que el preparador no conocía a los jugadores, y en el mes de preparación que lleva con ellos ha desarrollado una preparación "general" en espera de un mayor conocimiento que le permita incurrir en los planes "individualizados".
Cuatro partidos
Cuatro partidos en cinco días contribuyó a extinguir las reservas: jugaron contra Deportivo y Real Madrid el jueves y viernes, y contra Espanyol y Villarreal, el domingo y lunes -el equipo no venció en ninguno de los encuentros y no marcó-. "Estos cuatro partidos están pensados para que todos puedan jugar, los hombres que fueron al Mundial jugarán menos, y algunos que hicieron la pretemporada completa estarán en todos los encuentros", explicó Pincolini el miércoles pasado, antes de apreciar los efectos del cansancio en un grupo que se siente agotado por igual. Pincolini, sin embargo, espera comenzar la Liga en buenas condiciones: "Para fin de mes el equipo tendrá que tener una buena condición, y espero también que tras dos meses y cinco o seis partidos de Liga, para finales de septiembre u octubre, alcanzaremos el tope del rendimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.