UN INSTANTE DE FELICIDAD El mundo
Antes de que le conectaran la gran caja, Felicidad solía dormir con el teléfono al lado. Algunas noches se quedaba mirándolo y pensaba que muchos amigos remotos estaban allí, a un golpe de teclas. Nunca llamó a nadie, por educación y por no saber bien qué haber dicho en el caso de hallarlos. Pero la maravillosa certeza de tener el mundo cifrado protagonizó algunos de sus mejores duermevelas. Luego, la gran caja iluminada multiplicó hasta el infinito su nombre, los nombres. La otra noche encontró en la caja algo que le devolvió a su infancia telemática. Un lugar donde el mundo figura con nombres y apellidos, con sus ciudades, sus calles y sus casas. Un listín del mundo encontró. Aunque no pudo encontrar españoles en España. Los abonados de España son de los poquísimos que no están en el mundo. Recordó con desdén los habituales forcejeos de Telefónica con sus súbditos: "Me tendrá que dar los dos apellidos" / "Si no me dice la ciudad..." / "Imposible, el domicilio no puedo facilitárselo" / "Deme la dirección, porque salen 50 como usted dice". Así que pasó a Europa. Ajajá: Weskham seguía en su lugar de Marburg, Buoncristiani en su piso del Testaccio romano y Merian en su minúsculo apartamento del puerto de Marsella. Luego pasó a Buenos Aires: Graciela Adán debió de casarse. Al alba buscaba apellidos en ciudades de la India donde nunca estuvo ni supo de nadie.
http://www.guiatelefonica.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes países de Europa reclaman a Trump que respete a Groenlandia tras las amenazas de anexión
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































