_
_
_
_

Un incendio obliga a desalojar dos urbanizaciones del cabo de Begur

Un virulento incendio forestal que se declaró ayer al mediodía en un paraje del cabo de Begur obligó a desalojar preventivamente a los ocupantes de varias casas de las urbanizaciones Ses Costes y Son Risc. El presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, tuvo que anular ayer su programada visita al barrio de Gràcia para acudir a su casa de veraneo, situada en una urbanización de Aiguablaba. El incendio quedó totalmente controlado hacia las 18.00 horas, sin que llegara a afectar a ninguna de las casas que hay en las dos urbanizaciones desalojadas con carácter preventivo. El fuego se inició por causas desconocidas a las 14.30 horas. El fuerte viento de tramontana que soplaba, en aquel momento de mar hacia tierra, y la dificultad de acceso al lugar donde había prendido el fuego hicieron temer que el incendio se propagara descontroladamente hacia los bosques de pinos del interior, por lo que inmediatamente se desplazaron al lugar dos aviones de vigilancia y dos helicópteros, además de nueve vehículos terrestres. El incendio arrasó cinco hectáreas de bosque mediterráneo. Por la mañana, ya se había declarado otro incendio forestal en la zona comprendida entre el barranco de la Galera y Mas Barberans, en la sierra de Ports de Besseit, cerca de Tortosa. El fuego se inició poco después de las 8.00 horas en una zona muy abrupta y de difícil acceso, por lo que la extinción precisó la intervención de cinco aviones y helicópteros. También participaron 12 vehículos terrestres con sus correspondientes dotaciones. El fuego quedó totalmente controlado sobre las 11.30 horas, después de haberse quemado varias hectáreas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_