Los Campeonatos de Europa devuelven a La 2 su carácter deportivo

Dos semanas después de la celebración de los Campeonatos de España de Atletismo, este deporte vuelve a ser la estrella de la televisión. Hasta el viernes y el sábado próximos, cuando se disputen los 50 kilómetros marcha y la final de maratón masculino, La 2 transmitirá cada día las pruebas más importantes de los Campeonatos de Europa de Atletismo, que se disputan en Budapest. Los 72 atletas españoles llegan a la capital húngara con el propósito de superar el listón de Helsinki, donde conquistaron un botín de nueve medallas.

Las conexiones en directo comienzan con Budapest hoy (de 17.30 a 21.00). En este tramo horario se disputarán las primeras finales masculinas del campeonato europeo. En directo se transmitirán los 20 kilómetros marcha, el lanzamiento de peso (18.45) y los 10.000 metros lisos (20.05). El soriano Fermín Cacho, el barcelonés Reyes Estévez y el coruñés Andrés Díaz deberán superar la carrera de semifinales de 1.500 metros lisos para pasar el jueves a la final (20.30). Los tres encabezan la lista de marcas del torneo.

La 2 conectará el viernes con Budapest a las 11.00 para estar presente en la final de 50 kilómetros marcha, que arrancará a las 8.00. El sábado será también una jornada madrugadora. Desde las 9.00, las cámaras seguirán a los participantes en el maratón, una modalidad que se resentirá de las bajas de Abel Antón (campeón mundial) y Martín Fiz (subcampeón). El mismo día se disputará la final de 5.000 metros (19.50) donde Isaac Viciosa parte con posibilidades para conquistar una medalla.

Una ceremonia, que incluirá vuelos rasantes de aviones, saltos en paracaídas y desfiles de húsares ataviadas con uniformes del siglo pasado, abrirá los XXVII Campeonatos de Europa. La soprano Eva Marton y el cantante húngaro de rock Miklos Varga entonarán la canción oficial, titulada La Fiesta del nuevo pan, en la ceremonia de apertura. Unos 1.300 atletas de 44 países entrarán en la lucha por las 138 medallas en liza. Este torneo continental concluirá el domingo a las 20.15 con la ceremonia de clausura en el Nepstadion, inaugurado hace 45 años y remodelado para la ocasión. Esta competición incluye por primera vez dos nuevas competiciones en categoría femenina. Las mujeres lucharán también en las pruebas de lanzamiento de martillo y de pértiga.

Los comentarios de TVE correrán a cargo de Gregorio Parra, Carlos Martín y Esteban Gómez.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS