Afortunados niños
Se habla del disfrute de las personas viendo corretear a los niños saharauis por sus vidas, llenando en lo posible un vacío, olvidando que en los campamentos saharauis existen personas adultas que no pueden venir a pasar unas vacaciones. Pienso que a estos niños que llegan a nuestras vidas no se les puede llamar "niños afortunados", todos sabemos que afortunados son aquellos que sus padres les sostienen económicamente unas merecidas vacaciones. ¿Qué pensarán estos niños acordándose de sus padres, hermanos, en el periodo de tiempo que se encuentran entre nosotros en nuestros cómodos hogares mientras sus familiares viven en un clima hostil?
En los campamentos saharauis, en el suroeste de Argelia, no sólo viven niños, sino que éstos conviven con personas adultas que en su día algunas fueron parte de la población española y nosotros les dejamos de herencia vivir con la ayuda internacional; así que no podemos permitir llamarlos "niños afortunados" mientras que toda la población saharaui no retorne a su país: Sáhara Occidental.
No debemos olvidar que hay un pueblo en el exilio y debemos darle nuestro apoyo político y económico, y que tiene, además, una población adulta que lleva aguantando muy dignamente por su libertad de decidir mediante referéndum.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.