_
_
_
_

Cien rehenes de la guerrilla de Sierra Leona se ahogan en un naufragio

Más de cien personas, que habían sido secuestradas por los rebeldes de Sierra Leona, murieron ahogadas en un río al norte del país cuando la embarcación en la que eran transportadas sufrió un accidente, según confirmó ayer la prensa de Sierra Leona. Los rebeldes, con base en Sanda, a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Freetown, emprendieron el pasado viernes una ofensiva contra numerosas aldeas del distrito de Port Loko. En la acción secuestraron a un centenar de civiles, entre los que se encontraban mujeres y niños, con el propósito de enrolarlos en las filas de su movimiento. "Viajábamos en dirección desconocida a bordo de un barco por el cauce del río Mawolokon, cuando la embarcación chocó contra las rocas", señaló un testigo, quien añadió que poco después se veían numerosos cadáveres flotando sobre las aguas.

Las autoridades de Sierra Leona aseguraron que habían intentado llegar hasta el lugar de la tragedia, pero que no habían podido conseguirlo ante el riesgo de sufrir un ataque de la guerrilla.

Los rebeldes, partidarios de la junta depuesta el pasado mes de febrero por las tropas multinacionales africanas, llevan a cabo una intensa actividad sobre todo en el interior de Sierra Leona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_