El millonario que daba la vuelta al mundo en globo cae al Pacífico
El globo Solo Spirit, tripulado por el millonario estadounidense Steve Fossett, de 54 años, que intentaba dar la vuelta al mundo, cayó ayer sobre el Océano Pacífico, cerca de Australia, después de nueve días de viaje y 24.460 kilómetros recorridos. La radio-baliza que llevaba encima el aventurero (un equipo de emergencia que sólo se activa manualmente o al caer al agua) permitió conocer -tras detectar su desaparición- el punto en el que naufragó. El globo de Fossett, derribado por un rayo según las primeras especulaciones, se precipitó sobre aguas del mar de Coral, conocido por su elevada población de tiburones. Allí permaneció hasta que después de la media noche española un avión de rescate francés -que recibió las ondas de la radio-baliza- informó que había descubierto al aeronauta y le había lanzado una barca de salvamento. Habían pasado ocho horas desde que el centro de control de la expedición informaba de la pérdida del contacto y la llegada de las primeras señales de emergencia. Las labores de rescate seguían al cierre de ésta edición. El globo se encontraba a 800 kilómetros de la costa oriental de Australia, en pleno océano, cuando se perdió el contacto.
No obstante, a pesar de la caída, la distancia recorrida por el globo desde que salió hace nueve días de Mendoza (Argentina) es ya la mayor que ha realizado nunca un vehículo de este tipo sin tomar tierra.
El centro de control de la expedición, en la universidad Washington en Saint Louis (Missouri) había informado anteriormente de que el globo había descendido para evitar corrientes hacia el norte, con la consiguiente disminución de velocidad, pero que luego había ascendido otra vez y llevaba una buena velocidad de crucero. Sin embargo, Fossett se enfrentaba a fugas en los tanques de oxígeno que ponían en peligro la posibilidad de respirar a gran altura en los seis días que iba a tardar en cruzar el océano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.