110 mujeres guardias civiles, adscritas a servicios de investigación
Unas 110 mujeres guardias civiles, de un total de 1.884 que hay en el cuerpo, están destinadas en unidades dependientes del Servicio de Información de la Guardia Civil, que tiene como objetivos, entre otros, la lucha contra el terrorismo, según fuentes del instituto armado. Éstas señalan que la mujer está muy bien considerada sobre todo en funciones relacionadas con el estudio y análisis de la documentación disponible. Las guardias civiles también están destinadas en unidades como los Grupos de Acción Rural que, en particular en el País Vasco, se ocupan en la lucha contra ETA. En la operación de liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara participaron agentes adscritas al cuartel de Intxaurrondo (Guipúzcoa).
La mayoría de las guardias civiles, el 42%, están destinadas en unidades territoriales, de las que casi el 14% realizan labores vinculadas a los servicios de seguridad. Asimismo, casi un 10% cubre plazas en los servicios fiscales, mientras que el resto, un 7%, se ocupa de tareas administrativas.
Las últimas incorporaciones se han producido en la Agrupación de Tráfico y en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Donde todavía no hay mujeres es en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, en el Grupo de Actividades Subacuáticas y en la Unidad Especial de Intervención (UEI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.