El Partido Popular pide dinero público para excavar los cascos antiguos
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Miguel Valle (PP), ha anunciado que propondrá a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que las administraciones financien los gastos de las excavaciones arqueológicas en el casco antiguo de las ciudades. El concejal granadino y miembro de la FAMP dijo que a través de su partido está trabajando en la elaboración de esta propuesta "muy importante para que los cascos históricos no se hundan, ya que es más caro construir en estas zonas que en lugares más alejados del centro". "Haremos esta propuesta a la FAMP porque es el ámbito más adecuado para transmitirlo a la Administración autonómica", dijo Valle, quien añadió que "estos gastos pueden ser responsabilidad de cualquiera de las administraciones, ya sean los ayuntamientos, la Junta de Andalucía o el Ministerio". Para el concejal, "se puede deducir de la Ley de Patrimonio que los gastos de las excavaciones arqueológicas los debe soportar la Administración y no el propietario, porque es un bien público que revierte en la comunidad". "Hay que arbitrar los presupuestos oportunos y mecanismos que puedan usar los particulares para financiar los gastos de excavaciones", agregó Valle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.