_
_
_
_

Gil dice que la gente le anima ante los conflictos urbanísticos

Jesús Gil afirma que la gente le alienta en masa a seguir adelante. El alcalde de Marbella, que se siente víctima de los ataques brutales de los partidos políticos y de los medios de comunicación, asegura que las críticas de las que es objeto sólo sirven para augurarle un gran éxito en las próximas elecciones municipales. El primer edil volvió ayer a arremeter contra los que calificó de "carroñeros baratos", en referencia a la prensa, y los "mediocres políticos, temerosos de que Gil extienda sus reales a más ayuntamientos". Afirma, sin embargo, que las críticas que recibe "sólo me hacen sonreír" porque la multitud le anima diciéndole: "Al final los machacarás a todos porque tu tienes más huevos que nadie"; "no bajes el listón" o "son unos malnacidos". Gil en su andanada de insultos contra la prensa llama a los periodistas "cuatro estómagos agradecidos" o "prostitutas de la información [...] que no tienen más remedio que vender su gastada pluma como las otras venden sus cuerpos". La reacción del alcalde se produce después que el PP e IU expresaran su apoyo al veto de la Junta de Andalucía a la revisión del planeamiento urbanístico de Marbella, que el GIL finalmente autoaprobó en un pleno de madrugada. Obsesión El alcalde entiende que los medios de comunicación le dan demasiada importancia. "Os tengo obsesionados y la Marbella de hoy, reconocida en todo el mundo, os tiene fastidiados", afirma. Gil sostiene que la legalidad está de su parte y que eso lo demuestran "siete dictámenes de los mejores juristas en urbanismo y catedráticos, por lo que se deduce fácilmente en sus conclusiones que todas estas resoluciones de la Junta de Andalucía son una aberración, un atentado a las competencias municipales". "Quedan nueve meses para las elecciones municipales, ya podéis afilar vuestras garras, que, según vosotros, son poderosas y que para mí no llevan ni a vulgares palillos de dientes", advierte Gil a los periodistas, a los que llama "queridos intoxicadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_