_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por higiene y por decencia

Admitimos que la Seguridad Social ande escasa de presupuesto, pero para algunas personas es una imperiosa necesidad cambiarse el pijama: por higiene y por decencia.No se justifica, ni económica ni socialmente, la falta de pijamas en los hospitales por los siguientes motivos:

1. Por higiene. Está sobradamente demostrada la sensibilidad que presentan los enfermos de sida a determinados organismos patógenos debido a sus bajas defensas. Normalmente, al hospital se va a curarse. Si al contrario, además se coge lo que no se tiene, ni es económico porque se está más tiempo del necesario hospitalizado, ni humano, ya que incrementamos el sufrimiento.

2. Por decencia. La higiene en uno mismo y en el ambiente que le rodea mejora el aspecto anímico del enfermo. Estando en el hospital, enfermo, con la ropa sucia, uno puede irradiar de todo menos felicidad. Como decía el tango: "En el mismo lodo, todos manoseados".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si estas personas tienen problemas de rechazo debido a su Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior enfermedad y en muchos casos a su condición social:

¿Qué ocurre cuando exhiben en su glorioso pijama las medallas del café, la salsa de tomate o su propia sangre reseca?

¿Qué ocurre cuando tampoco tienen familiares o amigos que les cambien el pijama o se acerquen a verlos?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_