_
_
_
_

El suicidio de un fiscal investigado convulsiona la justicia italiana

El suicidio del fiscal Luigi Lombardini tras seis horas de interrogatorio bajo la acusación de complicidad en un secuestro con extorsión, ha convulsionado el ambiente judicial y originado críticas sobre algunos métodos usados por la justicia. La muerte de Lombardini, de 63 años, coincide con un intenso debate sobre los límites de la justicia entre los partidarios de los férreos fiscales de Milán y Palermo y los que, como el líder de la oposición, Silvio Berlusconi, los acusan de utilizar políticamente las sentencias judiciales.El abogado de Lombardini, Luigi Concas, calificó de "tensísima" la atmósfera del interrogatorio efectuado en Palermo y acusó veladamente al fiscal jefe Giancarlo Caselli y a su grupo antimafia de Sicilia.

El fiscal Lombardini se disparó la noche del martes un tiro en la boca en su despacho del Palacio de Justicia de Cagliari (Cerdeña), adonde había ido a recoger un documento. Lombardini rechazó las acusaciones de complicidad y extorsión en el secuestro de la hija de un rico empresario sardo retenida durante 265 días el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_