El Ayuntamiento de Algeciras exigirá el viernes el cese de Hermosín
La Junta de Portavoces de Algeciras ha convocado para el viernes un pleno extraordinario para debatir una moción en la que se exige el cese "fulminante" de la consejera de Gobernación y Justicia, Carmen Hermosín, y en el que el PA pedirá in voce que sea declarada persona no grata. La moción está respaldada por el alcalde, Patricio González (PA) y los portavoces de los grupos andalucista, popular, de Izquierda Unida y del Grupo Independiente. El grupo socialistas, por supuesto, no se ha sumado a la misma. En la moción, se pide la destitución de Carmen Hermosín "ante las reiteradas manifestaciones despectivas" hacia la zona del Campo de Gibraltar y, en concreto, contra Algeciras. Según el texto de la moción, Hermosín se opone "de manera sistemática" a la creación de una sección de la Audiencia Provincial de Cádiz para el Campo de Gibraltar y "a cualquier proyecto" que suponga mejora y descentralización de los servicios para la comarca". Reiteran los grupos que suscriben la moción la necesidad y "reivindicación histórica" existente en la ciudad de contar con una sección de la Audiencia y exigen que el Gobierno de la Junta proceda al "cese fulminante" de Hermosín. Los grupos firmantes de la moción también exigen un pronunciamiento favorable del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía sobre la sección de la Audiencia para la comarca y, en cualquier caso, que por parte de la Junta "no se adopten ningún tipo de trabas" para la implantación de esa sección. La consejera de Gobernación se defendió el lunes de las acusaciones de "deslealtad" que le dirigió la semana pasada el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. Hermosín replicó que Pacheco "sabe que miente pues ser desleal supone incumplir un acuerdo previo y no se ha pactado nada sobre la división de la Audiencia de Cádiz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.