La Ertzaintza investiga el móvil del atentado contra un vecino de Vitoria
La Ertzaintza está investigando las causas que han motivado el atentado con un artefacto explosivo casero contra un vecino de Vitoria. El ataque ocurrió a las once de la noche del pasado domingo en un piso ubicado en la Plaza Gregorio Altube. Un artefacto pirotécnico cargado de pólvora explotó en la puerta de la vivienda sin causar heridos. El piso se encontraba vacío en ese momento, ya que la familia que reside en él se encontraba de vacaciones en Noja (Cantabria). La onda expansiva provocó graves desperfectos en la puerta de la casa y en la de la vivienda contigua y rompió todos los cristales de la escalera y de las puertas de entrada al edificio. Varios de los coches que se hallaban estacionados en la calle también sufrieron algunos desperfectos. El piso siniestrado está ocupado por un matrimonio con cuatro hijos. El padre, A. G., trabaja en una empresa de construcción y no mantiene relación con la política, ni con los cuerpos de seguridad. Sobre la empresa tampoco pesan amenazas terroristas conocidas. Esta circunstancia ha conducido a la Ertzaintza a sopesar otras hipótesis para buscar un móvil al atentado. El artefacto empleado es de un tipo similar al que los jóvenes radicales utilizan en algunas ocasiones para atentar contra cajeros automáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.