El PP dice que la candidatura de Rosa Aguilar es un "castigo"
El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, Liborio Cabello, aseguró que Rosa Aguilar no se mantendrá en la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba y que retornará a la política nacional en el caso de que no sea alcaldesa. Cabello señaló que "en Córdoba no influye el efecto Rosa Aguilar" y que en la ciudad "se sabe perfectamente" que su candidatura a la Alcaldía "es una vuelta al pasado y al PCE y un castigo para ella". A su juicio, "o es alcaldesa o volverá a su puesto en el Congreso de los Diputados, que es lo que le gusta" y que su aspiración al Ayuntamiento cordobés "es una forma de tratar de evitar el desmoronamiento y hundimiento de Izquierda Unida". Liborio Cabello insistió en que no ve a Rosa Aguilar como "jefa de la oposición de IU, con presencia física en Córdoba" y vaticinó que abandonará la concejalía en caso de no obtener la alcaldía pocos meses después de las elecciones municipales del año próximo, previstas para el 13 de junio. También afirmó que "IU estaría dispuesta, para recuperar su bastión de Córdoba, a que si los resultados electorales facilitan que puedan tener mayoría con el PSOE, a utilizar a la ciudad como moneda de cambio con los socialistas por cualquier provincia o ayuntamiento". Así, "la única manera que tiene IU de recuperar Córdoba es con un acuerdo con el PSOE, si el PP no tiene mayoría absoluta". Para ello, según Cabello, Rosa Aguilar "aprovecha estos dos meses de parón en el Parlamento para conocer y saludar a los representantes de las distintas asociaciones, porque cuando empiece el debate de presupuestos, sus visitas a Córdoba van a ser exclusivamente en viernes y sábado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































