_
_
_
_

Cuatro fallecidos y cinco heridos en el peor accidente de tráfico del verano en Euskadi

Cuatro personas fallecieron ayer y otras cinco resultaron con heridas de diversa consideración en un espectacular accidente de tráfico ocurrido en la autopista A-68, a su paso por el término municipal de Amurrio, a unos 40 kilómetros de Vitoria. Se trata del peor siniestro ocurrido en las carreteras vascas en lo que va de verano.La jornada trágica tuvo su continuación en las vías navarras, donde tres personas murieron en dos sinietros y otras seis resultaron heridas. El accidente en la A-68 se produjo alrededor de las tres de la tarde, entre la localidad de Barambio y la salida de Ziórraga, y en él se vieron implicados un todoterreno modelo Range Rover y un turismo Renault Megane, ambos con matrículas de Vitoria. Según las primeras investigaciones de la Ertzaintza, el Range Rover, que circulaba en dirección a Vitoria, perdió el control, se salió de la calzada y, tras cruzar la mediana, colisionó frontal y lateralmente contra el otro vehículo, que circulaba en dirección a Bilbao. Cuatro personas perdieron la vida en el acto. Se trata de tres de los ocupantes del Megane: un varón de 64 años, J. Q. M; una mujer de 60, J. S. S., y la joven M. A. Todos ellos eran miembros de la misma familia y residían en Vitoria. La otra fallecida, A. Q. A. de 38 años y vecina de Sopelana (Vizcaya), viajaba en el todoterreno. Los otros dos ocupantes del Megane presentan heridas graves, mientras que tres personas más que viajaban en el Range Rover se encuentran leves. Estos últimos residen en Sopelana. La Ertzaintza ha solicitado la colaboración de los posibles testigos, para lo que ha facilitado el teléfono 945-285400. Mientras, tres personas fallecieron en las carreteras de Navarra en dos accidentes. En el primero de ellos, perdieron la vida dos varones al verse implicadas en una colisión entre tres motocicletas y un turismo. El percance ocurrió en la carretera N-240 (Pamplona-Vitoria), a la altura de la localidad de Añezcar. En el segundo accidente falleció la mujer M. J. de J. M., de 42 años y de nacionalidad portuguesa. El vehículo que ocupaba se vio inmerso en un accidente en cadena de cuatro vehículos, muy cerca de Olazagutía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_