Evita
22.30 / MusicalEstados Unidos, 1996. Director: Alan Parker. Intérpretes: Madonna, Antonio Banderas, Jonathan Pryce.Años después de que Harold Prince llevara al teatro el gran musical escrito por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Alan Parker, un director que ya había trabajado con éxito en musicales tan conocidos como Bugsy Malone, fijó su atención en esta atractiva historia que muestra la trepidante vida de una de las mujeres que más marcaron a la sociedad argentina, Eva Perón. Ya con anterioridad, pero con escasa fortuna, Oliver Stone intentó llevar a la gran pantalla esta historia, pero la Administración argentina puso suficientes pegas como para que esta intentona no fuese viable. La encargada de dar vida a la mítica mujer que logró hipnotizar con su poder de seducción a toda una nación fue Madonna, acompañada para la ocasión por dos actores de la talla de Jonathan Pryce, en el papel de Juan Perón, y Antonio Banderas, dando vida al Che, narrador de la historia. Un musical con tintes políticos que levantó las iras de ciertos sectores de la sociedad argentina, lo que hizo que paralelamente se rodara una versión titulada Eva Perón, la verdadera historia (elegida para representar a su país en los Oscar), pero que logró, entre otros galardones, el Oscar a la Mejor Canción y tres Globos de Oro, Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Canción. (Este filme se emite en V. O. S.).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.