_
_
_
_

El GIL considera ruin la acusación de tener infiltrados en el PSOE

El Grupo Independiente Liberal (GIL) considera "ruin y mezquino" que la "felicitación institucional del alcalde" de Estepona (Málaga), Jesús Gil Marín, dirigida al secretario local del PSOE, Miguel Castro, cuando este fue elegido, sea el argumento utilizado por la facción de los socialistas opuestos a Castro, para demostrar la relación de connivencia entre ambos partidos. Un grupo de militantes socialistas, que investiga a un centenar de sus compañeros por supuesto "colaboracionismo" con el GIL, denunció que dos miembros que integran el nuevo comité local estuvieron afiliados, de forma sucesiva, en el GIL y en el PSOE, y que uno de ellos mantendría la doble militancia. El partido del equipo de gobierno lamenta que la carta de felicitación se haya utilizado como prueba para denunciar connivencias entre ambos partidos, una actitud que consideran "alejada por completo de las buenas maneras que deben presidir las relaciones entre personas con responsabilidades públicas". La facción opositora denunció la incorporación, por parte de Castro, de los cuestionados nuevos miembros al comité local, al tiempo que quitó a un dirigente vecinal, al que Gil Marín descalificó días antes, mediante otra carta, por apoyar una protesta de los funcionarios municipales. El secretario local, que acusó de "francotiradores" a la oposición interna, esgrimió dos escritos de rechazo a las descalificaciones del dirigente vecinal José Llavero y a la propia felicitación del alcalde. "Ignoramos quiénes crean el enfrentamiento entre las familias socialistas", afirma el GIL en un comunicado de prensa para hacer referencia a la apertura de expedientes disciplinarios, por parte de Castro a los ediles socialistas, o el arrendamiento de estos de "locales como sede política". Castro y el grupo municipal del PSOE están enfrentados desde el pasado octubre, después que el primero celebrara la asamblea de elección del secretario local y que la otra parte no acudiera al considerarla suspendida por parte de la dirección provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_