_
_
_
_
_

La Feria de Valencia utilizará 1.100 plazas de aparcamiento provisionales en algunos certámenes

La Feria de Valencia intentará solventar parte de los problemas que ocasiona la gran afluencia de vehículos a los certámenes más importantes. Para la próxima edición de la Feria del Mueble, la institución que preside Antonio Baixauli ha llegado a un acuerdo con el Ejército para poder utilizar el campo de tiro ubicado en Paterna que actualmente está en desuso. El aparcamiento del Palacio de Congresos, así como la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Paterna para utilizar otra zona próxima al recinto, ampliarán en unas 1.100 el número de plazas disponibles.

Tanto fuentes de la Comandancia del Ejercito como de la Feria han confirmado el acuerdo al que han llegado para poder utilizar como aparcamiento el antiguo campo de tiro de Paterna, que en la actualidad está infrautilizado. De hecho, el Ejército únicamente lo utiliza para las prácticas de conducción que realizan los soldados así como para algunos ejercicios de gimnasia. En este terreno, que tiene unos dos kilómetros de largo, la Feria pretende ubicar unos 300 vehículos. El terreno se vallará y estará vigilado. Dado que la zona en cuestión está situada a unos dos kilómetros de la Feria, la organización montará un sistema de microbuses para desplazar a los visitantes que tengan que aparcar su coche allí. Este mismo sistema es el que se empleará para trasladar a los que dejen su vehículo en el aparcamiento del Palacio de Congresos, recientemente inaugurado y también muy cercano a la Feria. Según fuentes de la Feria, el servicio de microbuses será continuo para facilitar a los visitantes el acceso al recinto. En esta zona de aparcamiento caben unos 400 coches más. Además de estos dos recintos, la Feria negocia con el Ayuntamiento de Paterna la cesión de el antiguo campo de tiro de pichón de esta localidad, que en la actualidad está abandonado y en el que se podrían aparcar unos 400 coches. Si finalmente se cierra este acuerdo, de cara a la Feria del Mueble se dispondrá de 1.100 plazas adicionales a las 7.100 que tiene la feria. En los últimos meses la institución ha estado negociando más recintos donde poder ubicar los vehículos que se concentran durante estos días en la feria. Sin embargo muchas de estas negociaciones no han prosperado debido al excesivo precio que se ponía por parte de los propietarios. Éste ha sido el impedimento, por ejemplo, en el caso de un solar de que disponen los Jesuitas cerca de las instalaciones feriales. Con estas plazas la Feria paliará un poco los problemas de aparcamiento.

Caos y robos

Durante la edición del año pasado de la Feria del Mueble, al tradicional caos de tráfico, se unió otro caos no menos tradicional: el del aparcamiento. Los miles de coches que durante los días en que se celebra este certamen se concentran en la feria desbordan las instalaciones. Los "gorrillas" intentan distribuir los vehículos por las calles de alrededor del recinto. Sin embargo, al final los coches acaban aparcando hasta en el monte y en las cunetas de la carretera. Al aparcar los coches en zonas no vigiladas se producen numerosos robos. Ésta fue una de las quejas de los visitantes a la Feria del Mueble del año pasado. A pesar de que estos acuerdos supondrán un pequeño alivio de aparcamiento, no son más que un parche a los problemas de la Feria de Valencia. Unos problemas que se están analizando en el plan estratégico que se está desarrollando y que dirá si las instalaciones necesitan ampliarse, modificarse o trasladarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_