100.000 personas han visitado la Fira del Càntir de Argentona
La Fira del Càntir de Argentona (Maresme), que ha incluido una feria internacional de cerámica y alfarería, ha recibido este año cerca de cien mil visitantes, según los organizadores. "Parece increíble, pero el público no ha fallado a pesar de la meteorología adversa de los dos primeros días de la feria", declaró Oriol Calvo, responsable de la organización. Uno de los actos más multitudinarios fue, el martes, la bendición del botijo del año, procedente de la localidad gallega de Niñodaguia. La organización ha puesto a la venta 11.000 ejemplares del porrón común de Niñodaguia, que se había dejado de producir. Se trata de una pieza con la parte superior barnizada de color amarillo que tiene el asa entrecruzada entre el pitorro y la boca y que se vende al precio de 1.500 pesetas. La feria internacional de cerámica y alfarería, que se clausura hoy, ha reunido a 90 artesanos de cinco países, que han mostrado desde las piezas más tradicionales hasta los últimos diseños. La feria ocupa 350 metros lineales de puestos, aunque el Ayuntamiento ha anunciado que el próximo año espera ampliar la superficie disponible trasladándola al paseo de Marina. Este año tampoco estará abierto el Museo del Càntir, ya que el edificio que lo alberga padece aluminosis. Para 1999 está previsto su traslado a la Casa de Cultura
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.