_
_
_
_

Los turistas llegan a Cádiz atraídos por el trato y el clima

El trato de los habitantes y el clima. Esos son los dos aspectos que empujan a los turistas a elegir la provincia de Cádiz como destino turístico, según los datos del Boletín de Coyuntura Turística de la provincia de Cádiz que edita trimestralmente la Diputación provincial. Los visitantes valoran esos factores como "muy satisfactorios", por encima del resto de otros atractivos. Los datos de abril a junio han marcado incrementos medios importantes de todos los factores valorados: la ocupación hotelera sube un 8%, la estancia un 10%, las pernoctaciones un 18% y el número de viajeros aumenta en casi un 10%. Los datos arrojan, en resumen, un incremento del 10% de las plazas y sólo un descenso del 1% en el número de establecimientos. Se trata de un trimestre en el que debe valorarse "el efecto Semana Santa", según los redactores del boletín, que apuntan que, de confirmarse el crecimiento a finales de año, 1998 habrá superado todas las cifras precedentes en el sector turístico. El nivel de los turistas que visitan la provincia es medio-bajo y gastan 6.923 pesetas por persona y día: 2.024 pesetas se destinan al alojamiento, 2.556 a la manutención y 898 al transporte. El origen de los veraneantes es mayoritariamente nacional (Andalucía y Madrid) y europeo (Alemania, Francia y Reino Unido). Según la panorámica general de las características de la demanda turística, se trata de personas que viajan solas o en pareja, utilizan preferentemente casas, apartamentos y chalés alquilados y en un segundo nivel, hoteles y alojamientos turísticos. Fidelidad alta Los visitantes eligen los alojamientos a través de gestiones directas o de agencias de viaje, tienen una fidelidad alta por la provincia (muestran intención de volver) y media-alta en cuanto a la frecuencia de las visitas. El perfil del veraneante se completa con el conocimiento del destino, obtenido a través de experiencia propia y por la recomendación expresa de familiares y amigos. Además de la hospitalidad y el trato, los turistas consideran "satisfactorio" el nivel de la restauración, de la oferta lúdica, de las carreteras, de la relación precio-servicios y de la calidad del alojamiento, y encuadran al mismo nivel el ruido ambiental. La seguridad ciudadana, la oferta cultural y de espectáculos, los servicios públicos generales, la información turística, la oferta comercial y el cuidado del entorno reciben la calificación de "aceptable". Durante el mes de mayo llegaron a la provincia gaditana 102.995 viajeros y en junio 92.962. Unos 4.000 más arribaron a la zona en abril. El sector proporcionó una media de 2.512 empleos en ese trimestre, casi un 4% por encima del trabajo disponible el pasado año en la misma fecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_