Sainz: "Vamos a seguir con el mismo descaro"
El cruce de cuartos de final, el viernes, vuelve a convertirse en la puerta del éxito para el equipo español. Solventadas las dos primeras fases con cinco triunfos y una sóla derrota, Lolo Sainz, el seleccionador español abordó la cuestión clave para el balance final de su equipo en el campeonato: "No le tenemos miedo a nadie. Sabemos que hay equipos que se consideran superiores por su historial, por su trayectoria y por su nombre. Pero ante esos equipos vamos a jugar con el mismo descaro y falta de respeto que hemos venido haciendo hasta ahora. No transmito el mensaje de que vayamos a ser campeones, sino un mensaje de lucha".Ve Sainz a su equipo algo mejor que los que condujo cuando se produjeron las tres derrotas en los tres últimos cruces de cuartos de final del Eurobasket: en 1993 ante Grecia, en 1995 ante Alemania y en 1997 ante Rusia. "Quizás este año tengamos carisma o algo más", aseguró. "Vamos a intentar hacerlo mejor que entonces. Estamos convencidos de que nuestro baloncesto es válido y no es especulativo. Una vez que nos han acompañado las victorias, es lógico aspirar al máximo. En ese partido del viernes vamos a salir a no especular. Saldremos a jugar y si ganamos estupendo y sino nos iremos satisfechos de nuestra actuación".
El seleccionador ofreció su versión de lo que sucedió en el partido de ayer ante Lituania: "Nos ha costado al principio. Nos faltaba intensidad defensiva y en ataque hemos jugados deslabazados, tal vez porque hemos acusado el cansancio ya que tan sólo había transcurrido 17 horas desde el anterior encuentro. Pero después el equipo, una vez más y aunque con altibajos porque jugabamos contra un gran rival, ha sacado su casta y su orgullo. Estoy tremendamente satisfecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.