_
_
_
_
_
BALONCESTO MUNDIAL DE ATENAS

Sainz: "Vamos a seguir con el mismo descaro"

Robert Álvarez

El cruce de cuartos de final, el viernes, vuelve a convertirse en la puerta del éxito para el equipo español. Solventadas las dos primeras fases con cinco triunfos y una sóla derrota, Lolo Sainz, el seleccionador español abordó la cuestión clave para el balance final de su equipo en el campeonato: "No le tenemos miedo a nadie. Sabemos que hay equipos que se consideran superiores por su historial, por su trayectoria y por su nombre. Pero ante esos equipos vamos a jugar con el mismo descaro y falta de respeto que hemos venido haciendo hasta ahora. No transmito el mensaje de que vayamos a ser campeones, sino un mensaje de lucha".Ve Sainz a su equipo algo mejor que los que condujo cuando se produjeron las tres derrotas en los tres últimos cruces de cuartos de final del Eurobasket: en 1993 ante Grecia, en 1995 ante Alemania y en 1997 ante Rusia. "Quizás este año tengamos carisma o algo más", aseguró. "Vamos a intentar hacerlo mejor que entonces. Estamos convencidos de que nuestro baloncesto es válido y no es especulativo. Una vez que nos han acompañado las victorias, es lógico aspirar al máximo. En ese partido del viernes vamos a salir a no especular. Saldremos a jugar y si ganamos estupendo y sino nos iremos satisfechos de nuestra actuación".

Más información
España gana a Lituania y continúa su sueño

El seleccionador ofreció su versión de lo que sucedió en el partido de ayer ante Lituania: "Nos ha costado al principio. Nos faltaba intensidad defensiva y en ataque hemos jugados deslabazados, tal vez porque hemos acusado el cansancio ya que tan sólo había transcurrido 17 horas desde el anterior encuentro. Pero después el equipo, una vez más y aunque con altibajos porque jugabamos contra un gran rival, ha sacado su casta y su orgullo. Estoy tremendamente satisfecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_