_
_
_
_

Detenidos 169 inmigrantes ilegales en La Jonquera, Ceuta y la costa de Tarifa

Un total de 169 inmigrantes ilegales fueron detenidos ayer en sendas operaciones realizadas en La Jonquera, la costa de Tarifa (Cádiz) y Ceuta. En La Jonquera, la Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a 26 inmigrantes indocumentados -22 argelinos y cuatro magrebíes de edades comprendidas entre los 16 y los 45 años- que viajaban ocultos en un camión con semi-remolque y bajo matrícula italiana. En un control policial, el conductor realizó una maniobra evasiva, entró en un aparcamiento para materiales peligrosos y se dio a la fuga a pie hasta adentrarse en una zona de maleza. Según la documentación del vehículo, el conductor es italiano. Los ilegales fueron puestos a disposición policial. El camión iba sin carga y los inmigrantes pudieron subir a él en el Sur de España.En la costa de Tarifa, a la altura de Punta Camarinal, también durante la madrugada de ayer, la Guardia Civil interceptó dos pateras en las que viajaban 57 inmigrantes indocumentados de origen magrebí.

Diez kilos de hachís

A bordo de una de las embarcaciones, en la que iban 30 hombres, se encontraron algo menos de 10 kilos de hachís, por lo que los inmigrantes que viajaban en la misma no serán repatriados inmediatamente sino que pasarán a disposición judicial hasta que esclarezca quién o quienes de ellos intentaban introducir el alijo en España. Los 27 inmigrantes de la otra patera, dos de ellos mujeres, ya están a la espera de ser repatriados, informa Cándido Romaguera. Agentes de la policía local de Ceuta, mientras, han detenido durante el fin de semana, en los dos primeros días de fiestas de la ciudad, a 86 marroquíes que se encontraban ilegalmente en el recinto ferial. Fuentes policiales informaron de que 39 de los detenidos son menores de edad. Todos fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar su repatriación. Recientemente, las autoridades de Ceuta decidieron sellar las alcantarillas y túneles de la frontera con Marruecos para limitar el flujo de inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_