Un muerto y 12 heridos por una explosión en una gasolinera de Vitoria
Un trabajador de una gasolinera falleció anoche y otras 12 personas resultaron heridas leves al producirse una explosión de gas en la tienda del área de servicio de Lopidana, situada en la N-I en dirección a Madrid y distante unos seis kilómetros del centro urbano de Vitoria. Al parecer, el fallecido bajó al sótano y encendió la luz, lo que originó la deflagración de los vapores de gas que se habían acumulado.
La explosión, según las primeras informaciones facilitadas por la Ertzaintza, se registró a las ocho y media de la tarde y se debió a la acumulación de gases en la zona baja de la tienda con que cuenta el área de servicio, de bandera Repsol.La onda expansiva abrió el suelo bajo los pies de las personas que en esos momentos se encontraban en el local y cayó sobre el empleado de la gasolinera que permaneció sepultado varias horas y falleció en el suceso. La identidad de la víctima no había sido facilitada a primera hora de esta madrugada y sólo se sabía que era un varón de entre 30 y 35 años.
Los cristales de la cafetería colindante saltaron por los aires, pero los surtidores de gasolina (cerca de una docena) no resultaron afectados.
Los heridos fueron evacuados por ambulancias del Servicio Vasco de Salud, DYA y Cruz Roja a los dos centros hospitalarios de la capital alavesa, Txagorritxu y el Hospital de Santiago, donde fueron atendidos de contusiones, quemaduras y picor de ojos de escasa importancia, por lo que la mayor parte de ellos fueron dados de alta poco después. Entre los heridos hay dos hombres de nacionalidad francesa que responden a las iniciales C.F.V., de 33 años, y un menor de 16 años. Otros de los heridos identificados, todos ellos varores, son P.V.V., de 49 años, M.M.L., de 45 años, A.S.S., de 41 años, y M.M.C.F., de 38 años.Efectivos de los bomberos, la Policía Municipal y la Ertzaintza, que desplazó hasta el lugar a una unidad canina, trabajaron apoyados por una grúa-pluma para llegar hasta la persona atrapada, cuyo cadáver no pudo ser localizado hasta las 23.45. Para localizar el cuerpo del fallecido la policía autónoma utilizó perros adiestrados.
La circulación de vehículos, que fue cortada tras producirse la explosión, quedó restablecida unos 20 minutos después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gasolineras
- Explosiones
- Vitoria
- Accidentes laborales
- Suministro gasolina
- Suministro petroleo
- Álava
- País Vasco
- Suministro energía
- Accidentes
- Petróleo
- Riesgos laborales
- Seguridad laboral
- Ayuntamientos
- Combustibles fósiles
- Sucesos
- Condiciones trabajo
- Combustibles
- Administración local
- Energía no renovable
- Fuentes energía
- España
- Administración pública
- Trabajo
- Siniestralidad laboral