Cortes imprevistos dificultan más el tráfico
El temido corte en la Ronda de Dalt de Barcelona (en sentido Besòs) no resultó ser tan complicado como se preveía: durante el primer día de la restricción la circulación de vehículos fue fluida. Los atasacos se produjeron en la misma Ronda, pero junto al Nudo del Llobregat debido al corte del único carril que enlazaba esta vía con la del Litoral a causa de las obras de la Pata Sur. Precisamente ésa era una ruta alternativa prevista para los vehículos afectados por el corte de la Ronda de Dalt hacia el Besòs, ya que facilitaba el enlace con la Ronda del Litoral. El atascó afectó a los vehículos que se dirigían a esta vía y los que iban hacia la autovía de Castelldefels, la autopista del Garraf y el aeropuertos, que tardaban más de 50 minutos en recorrer la vía alternativa habilitada en el nudo de Cornellà para enlazar de nuevo con la Ronda Litoral en sentido Besòs. Los cambios en esta obra, ejecutada por la Administración central, no estaban anunciadas en las vías de acceso. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona aseguraron ayer que no tenían conocimiento de que fuera a realizarse este corte y que, por tanto, pudiera afectar a las rutas alternativas previstas con motivo de los trabajos en la Ronda de Dalt. La Delegación del Gobierno indicó ayer que el corte de tráfico había sido anunciado y confirmó que se prolongará durante tres meses.. El corte en la Ronda de Dalt afectará a los vehículos que circulen por la calzada dirección Besòs, entre la Diagonal y el nudo de la Trinitat, y se prolongarán hasta el próximo 11 de agosto. Entre los días 12 y 24 de agosto, el corte afectará al sentido Llobregat.PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Comarcas
- Garraf
- Atascos
- Obras municipales
- Administración comarcal
- Aeropuertos
- Ayuntamientos
- Construcción carreteras
- Barcelona
- Retenciones circulación
- Transporte urbano
- Administración local
- Vivienda
- Transporte carretera
- Tráfico
- Obras públicas
- Transporte aéreo
- Administración pública
- Urbanismo
- Incidencias transporte
- Transporte
- Cornellà de Llobregat
- Provincia Barcelona
- Cataluña
- España