_
_
_
_

Tres muertos en el último día de la Operación Vacaciones

F. Javier Barroso

Las carreteras de la región vivieron ayer una jornada trágica. Se cobraron tres víctimas mortales en otros tantos accidentes ocurridos en la madrugada del domingo. Durante la jornada, las principales vías de la región no registraron ningún atasco importante como consecuencia de la Operación Retorno-Salida de Vacaciones de Agosto. El aeropuerto de Barajas siguió la tónica habitual de los últimos meses y tuvo demoras superiores a la media hora en 141 vuelos.El primer accidente mortal se produjo en la carretera de Extremadura, en el kilómetro 34,3, a la altura de Navalcarnero. El conductor de un ciclomotor, de 35 años, que circulaba en dirección a Badajoz, pero en sentido contrario, falleció tras ser arrollado por un vehículo, según la Dirección General de Tráfico.

La intersección de las carreteras M-501 y M-512 fue el lugar donde ocurrió el segundo accidente mortal. Un coche invadió sobre las cuatro de la madrugada el carril contrario en una curva de reducida visibilidad. Se produjo un choque frontal con otro vehículo en el que murió un hombre de 59 años. Conducía un Seat 127 con matrícula de Madrid. Un ocupante del otro vehículo resultó herido grave.

La última muerte se produjo en el kilómetro 37,4 de la carretera de Burgos, a la altura de El Molar. Una mujer de 72 años falleció como consecuencia de la salida de vía y posterior caída por un talud de tierra del coche en el que viajaba. En el mismo accidente hubo otros cuatro heridos, que fueron trasladados a los hospitales La Paz y Doce de Octubre de Madrid.

Sin retenciones

La ausencia de atascos fue la nota predominante de las carreteras de entrada y salida de Madrid, excepto en la carretera de Burgos, donde un accidente provocó a las 22 horas retenciones de varios kilómetros a la altura de San Sebastián de los Reyes. La falta de atascos se debió, según la Dirección General de Tráfico, a que los madrileños escalonaron su vuelta de vacaciones.El aeropuerto de Barajas, sin embargo, vivió otra jornada de retrasos. Sólo el 61% de los 640 movimientos registrados ayer (390 en total) aterrizaron o despegaron en su horario previsto o en los 15 minutos siguientes. Otros 249 aviones lo hicieron entre los 15 y los 30 primeros minutos. Un total de 141 aeronaves sufrieron demoras superiores a los treinta minutos. La jornada fue considerada tranquila por un portavoz del aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_