Jatamí presenta su plan de lucha contra la crisis económica
El presidente iraní, Mohamed Jatamí, que hoy cumple su primer año al frente del Gobierno, presentó anoche las líneas generales de su programa de recuperación económica, pero dijo que las acciones concretas serán anunciadas por el responsable de la Agencia de Planificación y Presupuesto. En su discurso a la nación, Jatamí repasó los males de la economía iraní, incluidos el alto nivel de desempleo y la caída del precio del petróleo (cuyos ingresos representan el 80% del total), sin ofrecer detalles."La justicia social es el eje central de nuestras políticas. Estamos dispuesto incluso a reducir el crecimiento económico en su beneficio", manifestó el presidente en un claro guiño a los izquierdistas que le apoyan.
También incluyó elementos para satisfacer a los tecnócratas, como el compromiso de acelerar la privatización, nuevas garantías para los inversores y la reducción de las trabas burocráticas. Aún así, la falta de detalles no va a gustar a la comunidad empresrarial que esperaba una declaración clara de política económica. De momento, la popularidad de Jatamí apenas ha sufrido por la ausencia de avance en el terreno económico. Muchos iraníes consideran que sus poderosos rivales conservadores no le están dejando actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.