_
_
_
_

Hakkinen distancia a Schumacher

El finlandés gana en Hockenheim y deja al alemán a 16 puntos

"La buena suerte de Michael Schumacher se ha acabado". El pronóstico de Giancarlo Fisichella, tras la sesión de entrenamientos del pasado sábado, se cumplió. El Gran Premio de Alemania, undécima prueba del Mundial de fórmula 1, fue un monólogo de los McLaren, que lograron el quinto doblete de la temporada, ante la impotencia de los Ferrari.Mika Hakkinen, de 29 años, consiguió el sexto triunfo del curso, el segundo consecutivo, y el séptimo de su carrera, victoria que le permite ampliar a 16 los puntos de ventaja sobre Schumacher, quinto ayer, a falta de cinco pruebas para la finalización del campeonato.

Schumacher fue un espectador de la carrrera disputada en su casa. Pese a que estuvo a punto de colisionar en la arrancada con Alexander Wurz, cuando el Benetton del austriaco se quedó prácticamente parado, el alemán remontó en la primera vuelta del noveno puesto, desde donde partía, hasta el séptimo. Más tarde pasó a su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine, y posteriormente aprovechó las dos paradas en boxes de su hermano Rafl para alcanzar el quinto puesto, el mismo que ocuparía al final.

El guión de la carrera estaba escrito desde que se anunció la composición de la parrilla de salida. El único factor externo que podía perturbar la jerarquía de McLaren y ayudar a Schumacher era la lluvia. La prueba, sin embargo, se corrió prácticamente en seco. En estas condiciones, había de ganar el motor de mayor potencia, y hoy no hay otro como Mercedes.

Los dos pilotos de McLaren-Merecedes rodaron en cabeza de la primera a la última vuelta -Hakkinen sólo cedió el liderato cuando paró en talleres- y, pese a que nunca lograron distanciar a sus rivales como en ocasiones anteriores, su triunfo resultó inapelable. No fallaron los McLaren, y los demás, entre ellos Schumacher -en sólo nueve vueltas perdió 13 segundos-, tuvieron que conformarse con un papel secundario.

Tras el escocés David Coulthard, que supo desempeñar el papel de segundo piloto, siempre servicial con Hakkinen, se formó un grupo de aspirantes al tercer puesto.El ganador de esta pugna fue el canadiense Jacques Villeneuve (Williams), actual campeón del mundo, que esta temporada todavía no había subido al podio.

La cuarta plaza correspondió a otro campeón del mundo, el de 1996, el británico Damon Hill, con un Jordan-Respol, equipo que completó una gran actuación, puesto que Ralf Schumacher acabó sexto, por detrás de su hermano Michael. Jordan, escudería de la que forma parte Pedro Martínez de la Rosa, ha progresado mucho en la segunda parte de la temporada y sus coches han puntuado en las tres últimas carreras. La próxima prueba se disputará el día 16 en Hungaroring, un circuito en el que manda más el piloto que el coche. Para Schumacher puede ser la última oportunidad de acosar a Hakkinen, que dispone de una renta de 16 puntos para administrar en cinco pruebas-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_