_
_
_
_

Los nacionalistas buscan más apoyos políticos para la "Declaración de Barcelona"

PNV, CiU y BNG, las tres formaciones que firmaron la Declaración de Barcelona, se reunirán antes de fin de año con otras fuerzas nacionalistas democráticas para realizar una "reflexión conjunta" para acometer la reforma del entramado jurídico-constitucional, según ha señalado el secretario de la dirección del PNV, Ricardo Ansotegi. De momento, se han mostrado interesados en la iniciativa, además del Partido Andalucista y Coalición Canaria (CC), ERC, Partit per la Independencia de Catalunya, Partido Socialista de Mallorca, Unión Mallorquina y el Bloque Nacionalista Valenciano. Eusko Alkartasuna dará su respuesta en de septiembre, fecha en la que se reunirá con los firmantes. Del mismo modo, peneuvistas, CiU y BNG mantendrán una reunión en Canarias en septiembre con CC, aunque ya en conversaciones telefónicas esta formación ve "muy positiva" la puesta en común.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_