_
_
_
_

Muere en prisión un jefe serbobosnio de los campos de concentración

Milan Kovacevic, un serbobosnio acusado de crímenes contra musulmanes y croatas durante la guerra de Bosnia, murió ayer en su celda del centro de detención del Tribunal Penal Internacional (TPI) para la antigua Yugoslavia. Un portavoz del TPI dijo que Kovacevic, de 57 años, falleció a causa de un ataque cardiaco en la prisión de Scheveningen, cerca de La Haya. Kovacevic, acusado de haber sido uno de los impulsores de la creación de los campos de concentración de Omarska, Kertterm y Trnopolke, ya había sufrido durante su detención dos derrames cerebrales.Se trata del segundo sospechoso de crímenes de guerra que muere en el centro de detención del TPI en poco más de un mes. Slavko Dokmanovic, antiguo alcalde de Vukovar, se suicidó el 29 de junio pasado, al ahorcarse en su celda de la prisión de Scheveningen.

Kovacevic, exmédico anestesista y ex director de un hospital local bosnio, fue capturado en julio de 1997 por tropas de la OTAN en Bosnia, cerca de Prijedor, la ciudad noroccidental de la que fue alcalde. El fallecido fue acusado por la fiscalía del TPI de haber desempeñado "un papel clave" en 1992 durante las campañas de limpieza étnica en el noroeste de Bosnia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_