_
_
_
_
INSTALACIONES

100 lesionados en la piscina de Móstoles, según el PP

Los cortes y roces en la piel se han convertido en algo común en las piscinas municipales de El Soto de Móstoles (196.500 habitantes), reinauguradas hace un mes y con una media de 5.000 bañistas diarios. Según el PP, en la oposición, 110 niños han resultado heridos por los baldosines que se han despegado.En la pileta más grande, que tiene capacidad para 918 bañistas, 37 personas más han sufrido cortaduras, según el portavoz del PP, Fernando Bastarreche. Los populares critican el "penoso estado" que presentan las instalaciones, "con serias deficiencias, irregularidades y estropicios producto de la chapuza y de las prisas con que se abrieron". Alertan de que la profundidad de las piscinas no está señalada y que el césped, en el que el Ayuntamiento (gobernado por el PSOE, IU y el Grupo Mixto) se gastó 30 millones, "está levantado y los técnicos anuncian que en septiembre habrá que sembrarlo de nuevo". El PP también denuncia la falta de una camilla especial y teléfono público en el recinto. Para el PP, el trío de socorristas por turno no es suficiente. "Deberían ser cinco personas por la mañana y cinco por la tarde", pues, en caso contrario, "volverá a ocurrir lo del pasado 6 de julio, que la piscina central tuvo que cerrarse porque faltaba personal", aseguró el portavoz popular.

Por su parte, el coordinador municipal de Deportes, Santiago Viñuelas, señaló que el PP "no es quien para inspeccionar las piscinas". Y añadió: "La única inspección válida es la que hace Sanidad; la última llegó hace dos días y no reflejó anomalías en el informe". Viñuelas, además, aseguró que están arreglando los baldosines y que el teléfono público está pedido desde hace tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_