_
_
_
_

Nuevo derrumbe en una vivienda del casco antiguo de Alicante

La asociación de Amigos del Casco Antiguo de Alicante (ACA) pidió ayer al Ayuntamento que convoque con carácter de urgencia la comisión del plan de rehabilitación del centro histórico de la ciudad para estudiar la situación de las viviendas de esta zona. La petición coincide con un nuevo desprendimiento de parte de la cornisa de un inmueble del barrio. En lo que llevamos de año, 15 viviendas del casco antiguo han sufrido algún tipo de percance. El inmueble afectado está situado en el número 22 de la calle Virgen de Belén. Parte de la cornisa de la casa se desprendió el jueves por la noche, y los bomberos tuvieron que acordonar la zona ante el estado de ruina de la vivienda. El portavoz de ACA, Francisco Huesca, precisó ayer que el Ayuntamiento de Alicante tenía constancia del mal estado del inmueble desde septiembre de 1996. Un informe elaborado por el departamento de conservación hace dos años reflejaba la necesidad de actuar en la fachada de la casa ante las grandes grietas que presentaba en esa fecha. "En dos años no han hecho nada", señaló Huesca. Para ACA es imprescindible que la comisión especial de seguimiento del plan del casco antiguo se reúna cuanto antes "porque el año pasado la mayoría de desprendimientos tuvieron lugar durante el mes de agosto". La asociación solicita que la reunión se dedique monográficamente a analizar el estado en el que se encuentran las viviendas del barrio y a determinar las actuaciones de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_