_
_
_
_

Rupert Murdoch desencadena la batalla digital en el Reino Unido

En un nuevo y dramático giro que acelera vertiginosamente la revolución digital, el conglomerado televisivo BSkyB, controlado por Rupert Murdoch, se lanzó ayer a la disputa del mercado de televisión en el Reino Unido con el anuncio de un vasto servicio digital vía satélite a partir del 1 de octubre próximo. Directivos de la empresa explicaron que su estrategia para captar clientes consiste en dotar de antenas parabólicas gratuitas a todos los que se abonen, así como una programación exclusiva en 140 canales.La decisión de BskyB se produce 24 horas después de que la compañía ON Digital, propiedad de las productoras Carlton y Granada, anunciara para Navidad el lanzamiento de su oferta de televisión digital, en este caso difundida por ondas terrestres. La recepción de esas emisiones no necesita antena parabólica, pero sí un descodificador.

La oferta de BSkyB va a ser difícil de equiparar. El equipo necesario para recibir sus programas, que incluye descodificador y mando a distancia -y la instalación de la antena gratuita- costará al consumidor 199 libras esterlinas (50.000 pesetas), con una rebaja de 50 libras para los que ya son suscriptores del actual servicio analógico de BskyB. El plan de lanzamiento contempla poner a la venta 200.000 equipos en el primer día del audaz experimento.

Estrategas de BSkyB daban ayer los últimos toques a los paquetes de programación, que quedarán a menos de 10 libras esterlinas por mes (2.500 pesetas), una tarifa inferior a la que ofrece en la actualidad SkyTV y abiertamente competitiva con la oferta de 10 libras hecha el día anterior por ON Digital. También se ofrecerán 18 canales para la transmisión de películas a petición del usuario.

Algunos analistas opinan, no obstante, que BSkyB no debería subestimar la oferta de ON Digital, que anuncia 15 canales en su servicio digital terrestre. Estudios de mercado en poder de la empresa BSkyB sostienen que el consumidor no va a reparar en gastos si la instalación del equipo es gratuita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_