Condenado a un año por conducir ebrio y atropellar a un joven
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de cárcel y a la retirada del permiso de conducir durante 18 meses a un vecino de Leganés que, la madrugada del 23 de junio de 1996, conducía bebido y arrolló a un joven que cambiaba la rueda de su coche. La víctima falleció poco después, a consecuencia de las graves heridas sufridas.
La sentencia considera probado que el imputado tenía mermadas sus facultades psicofísicas de percepción y atención por el consumo previo de bebidas alcohólicas la noche del accidente. El condenado, M. M. T., de 28 años, iba al volante de su coche, un Seat Ibiza. Al llegar al kilómetro 4,5 de la M-406, en el término municipal de Leganés, invadió parte de la calzada, donde, perfectamente visible, se encontraba T. B. C., un joven también de 28 años, casado y con un hijo de siete años, que estaba cambiando una de las ruedas de su automóvil. El Seat le arrolló y le causó las heridas que luego le produjeron la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.