Las entidades ingresaron 446.617 millones por comisiones
Los cinco grandes de la banca ingresaron hasta junio por comisiones 446.617 millones, lo que supone un incremento de alrededor del 50% sobre las cifras obtenidas en el mismo periodo del pasado año.
La cifra es el fruto de la preocupación de todas las entidades, que ven cómo se ha estrechado su margen financiero por la caída en los tipos de interés, fuente del 80% de sus ingresos como media.
Como en el caso de los beneficios semestrales, el Banco Santander se ha situado a la cabeza de la gran banca en el apartado de comisiones, por las que ingresó 168.407 millones, cifra que supone un aumento cercano al 69% sobre el primer semestre de 1997. Luzón situó el origen del espectacular aumento en el negocio latinoamericano y en la contribución de Santander Investment.
Tras el Santander, el aumento más significativo de las comisiones correspondió al BBV, con 150.227 millones y un aumento del 61,3%. Argentaria incrementó sus ingresos en este apartado hasta los 37.247 millones (32,5%), mientras que el Popular los situó en 33.578 millones, con un aumento del 23,5%. El BCH fue el que menos subió en comisiones, un 17,3%, hasta situarlas en 56.858 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.