_
_
_
_

Fomento abre de forma provisional dos carriles de la variante de L'Altet

Las retenciones kilométricas que los conductores tenían que soportar cada verano al cruzar la pedanía de L"Altet, situada en la carretera N-332, son historia. Ayer, pasadas las tres de la tarde, el Ministerio de Fomento abrió al tráfico dos carriles de los cuatro que tendrá la circunvalación del núcleo urbano, que estará totalmente acabada en marzo del próximo año. Las autoridades han decidido adelantar la apertura de parte del nuevo vial para agilizar la circulación durante la operación salida de vacaciones que hoy se inicia, y que coincide con el regreso de aquellos que se las tomaron en julio. El pasado fin de semana las colas en L"Altet se prolongaban durante 12 kilómetros, ya que unos 25.000 vehículos cruzaban diariamente este pueblo durante los meses de verano. Ayer, minutos después de abrirse al tráfico la circunvalación la carretera que atraviesa el núcleo urbano estaba prácticamente desierta, una imagen que los vecinos no habían visto desde el boom del turismo. La carretera N-332 está especialmente transitada en los periodos vacacionales ya que es el principal enlace para acceder a las playas del sur de Alicante. Esta misma carretera también presenta retenciones en las localidades situadas al norte de la capital, aunque en estos casos la A-7 puede utilizarse como vial alternativo. De momento, la circunvalación de L"Altet únicamente tendrá en servicio dos carriles, uno en cada sentido, y la velocidad estará limitada a 60 kilómetros por hora hasta marzo del próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_