_
_
_
_

Una clínica estudia métodos de fecundación con células inmaduras en Alicante

El Instituto Bernabeu de Alicante está experimentando una técnica que le permitirá, a finales de año, madurar in vitro células testiculares en su más bajo estado de evolución genética. Ello permitirá que varones que ahora no tienen ninguna posibilidad puedan albergar esperanzas de conseguir embarazar a sus parejas, lo cual, hoy por hoy, sin esa técnica, "es imposible", según el experto portugués Mario Sousa. La clínica consiguió a finales de enero el primer embarazo a partir de una técnica que, con la inyección de células espermátidas maduras que se encuentran en los testículos, consigue que un varón que jamás haya generado espermatozoides pueda lograr embarazar a su pareja. El éxito se llama Nuria y pesó 2.710 gramos al nacer. La técnica persigue que células totalmente inmaduras evolucionen hasta el estado genéticamente superior en que se encontraba la espermátida que logró el nacimiento de Nuria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_