El Palau de la Música recibe a dos coros americanos formados por cantantes "gay"
El New York City Gay Men"s Chorus (NYCGMC) y el Seattle Men"s Chorus (SMC) ocuparon anoche el escenario del Palau de la Música Catalana en un concierto de música coral basado en un repertorio dedicado, especialmente, a compositores americanos contemporáneos, y organizado por Ibercàmera en beneficio de la Fundación Instituto Guttman. Fue un concierto con algunas canciones encargadas por las mismas formaciones, como O jubilant day y In this heart of mine, de Robert Seeley; Love alone, de Ned Rorem, y otras de Victor Young y David Maddux. Entre una mayoría de composiciones contemporáneas, los cantantes de los dos coros interpretaron el Hallelujah chorus de Georg F. Händel. Un intérprete del SMC, Kevin Gallagher, se encargó de trasladar los textos de las canciones a los discapacitados auditivos. Ambas formaciones tienen una ya dilatada historia. El de Seattle se fundó en 1979 y el de Nueva York lo hizo en 1980. En estos años han realizado amplias giras, sobre todo, por Estados Unidos y por países europeos. Ésta es la primera vez que recalan en el Palau de la Música Catalana y lo hacen dentro de una gira que les llevará, durante el mes de agosto, a París, Amsterdam y Londres. Los dos conjuntos, desde sus inicios, han combinado galas, conciertos y apariciones en televisión con actuaciones con finalidad benéfica, y se han distinguido en su lucha para conseguir fondos destinados a la investigación contra el sida y en defensa de los derechos civiles de los homosexuales. Una idea del peso de ambas formaciones la dan los datos del SMC, que tiene 180 cantantes y 40 miembros no cantantes y cuenta con un presupuesto anual que supera el millón de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.