_
_
_
_

El CGPJ acuerda no suspender a los tres magistrados acusados de prevaricación

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer mantener en sus funciones al presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona, Santiago Raposo, y a las otras dos magistradas que componen la sala. Los tres están acusados por la fiscalía de un delito de prevaricación por archivar una causa por delito fiscal. La Ley Orgánica del Poder Judicial faculta al CGPJ a suspender a los magistrados "cuando se hubiere declarado haber lugar a proceder contra ellos en el ejercicio de sus funciones", pero ese artículo es interpretable, según fuentes judiciales, y el CGPJ ha optado por no adoptar medidas contra los afectados. Raposo debía declarar ayer como inculpado, pero acudió sin abogado, por lo que tendrá que designar uno y comparecer hoy de nuevo. A la salida explicó que su caso es "como cuando uno va al dentista, pero con la boca buena y sin dolor, y le acaban sacando una muela que está sana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_