Trabajadores de AESA temen que más directivos estén vinculados a contratas
El comité de empresa de Astilleros de Cádiz ha expresado su temor de que otros técnicos del grupo público naval mantengan algún tipo de vinculación con empresas auxiliares privadas de la Bahía de Cádiz. El presidente del comité, Jesús Gargallo, aludió ayer a "los rumores que existen sobre la relación de otros técnicos con contratas que trabajan y facturan mucho dinero a AESA" y dijo que la vinculación del ex director económico financiero de las plantas de Cádiz, Francisco Javier García-Agulló, con Gaditana de Chorro "era vox pópuli, aunque nunca se había podido demostrar". Los representantes de los trabajadores anunciaron ayer que van a pedir información oficial a la dirección de Astilleros: "Queremos saber qué repercusión puede haber tenido su actuación [la de García Agulló] en las relaciones con ésa y con otras industrias auxiliares", dijo Gargallo. Junto a García-Agulló, José Acosta, ex cajero de la factoría de Cádiz, hoy en situación de personal pasivo transitario, forma parte del Consejo de la esta firma. El tercer técnico, Francisco Javier Ezpeleta, que entró a formar parte del Consejo después de jubilarse, informó ayer que ha solicitado su baja a principios de este mes. El grupo público confirmó ayer que ha abierto un expediente interno. Se pretende establecer si, en algún caso, la adscripción de directivos a Gaditana de Chorro ha influido en la relación profesional con la firma privada que, según informaciones oficiosas, facturó el pasado año casi 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.